domingo, 15 de noviembre de 2009

Ya no es lo que era


Será que me estoy haciendo viejo, será que hay cosas más importantes en las que pensar, o será, que sin negar por completo las dos impresiones previas, ese pensamiento que anida en mi cabeza es cierto. ¿Qué pensamiento? Que el fútbol sala ya no es lo que era.
No es que los primeros fríos de la temporada me hayan generado estas ideas. Es algo que ya lo pensaba desde hace bastante tiempo, pero que ayer resurgió al regresar una tarde de sábado al polideportivo Municipal David Santamaría, cita inexcusable en el pasado y ahora, los tiempos cambian, ocasional.
Y allí andaba el Gestesa Guadalajara y el Playas de Castellón luchando por tres puntos para soñar con la Copa. ¡Qué extraño! Los alcarreños soñando por citas coperas cuando siempre han sido un club humilde que bastante tiene con sobrevivir y sacar dinero para llegar a fin de mes (aunque el mismo no aparezca en el bolsillo de sus destinatarios hasta mucho tiempo después con demasiada frecuencia).
Pero aún más sorprendente, el Playas, ese equipo que cuando el siglo XXI daba sus primeros pasos lo ganaba todo, pena por la clasificación y queda por detrás de un equipo cuyos nombres más ritulantes son Charlie, Miñambres y Carlos Anós con todo mi respeto para estos buenos jugadores.
Claro que es que en los levantinos, quitando a su portero Rafa, el panorama era desolador. Muchas caras jóvenes por cocer y otros más bien pasaditos.
Pero así está este deporte, de capa caída, encomendándose a jóvenes canteranos y promesas porque no hay dinero tras años de despilfarro sin sentido.
La buena noticia es que la afición sigue respondiendo en idéntica medida (exceptuando los llenazos de los play off de ascenso y permanencia).
A falta de renombre y estrellas, mandan los resultados y ahí los morados van con relativa suficiencia en el presente curso.

PD: Por primera vez en la historia, los levantinos se fueron de vacío del David Santamaría (3-1). Lo dicho, este deporte ya no es lo que era. Y no digo que sean malos los cambios, pero creo que o alguien cambia esto o el fútbol sala va a ir aún más para abajo por mucho que la selección y tres equipos de postín ofrezcan un gran cártel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario