jueves, 5 de noviembre de 2009

Ojalá haya huelga


Permítanme que me tome la situación a cachondeo porque lo contrario puede ser peor.
Como saben, recientemente se revocó en el Congreso de los Diputados la llamada Ley Beckham, aquella que permitía que los extranjeros que ingresan más de 600.000 euros anuales cotizasen al IRPF un 24% y no el 43% como los españoles.
Una medida cuyo origen estribaba, según parece, en atraer a ‘cerebros’ de talla internacional a las empresas nacionales, pero que, como se aprecia en el calificativo con el que se la conoce popularmente, quedó en un chollo para buena parte de los clubes de fútbol de Primera División que podrían ahorrarse un buen pellizco al fichar galácticos varios. Y es que la mayoría de clubes negocian los salarios neto (el jugador o su representante piden una cantidad a cobrar limpia) y es el club el que se las ingenia para que la cantidad bruta sea la menor posible y es ahí donde entraban los beneficios de la Ley para los clubes.
Dicho de otra forma, gracias a esta Ley, los equipos podían ofrecer más que sus rivales europeos sin notarlo tanto en sus bolsillos.
Rápidamente, la Liga de Fútbol Profesional argumentó que la medida va en contra del propio Estado ya que, sin tantas estrellas (se supone que se dispersarán por otros países al no poder mantener esas ofertas tan suculentas en nuestro país), Hacienda terminará recaudando menos vía clubes al tener estos menos ingresos.
Asimismo, habló de huelga.
La pregunta es: ¿quién hace la huelga? Porque los jugadores que ya militan en nuestro país no se ven afectados por la anulación de esta Ley (sólo afectará a aquellos que se incorporen a partir del 1 de enero de 2010). ¿Vendrán Ribery, Cesc, Pato, etc desde sus hogares, altavoz en ristre, para clamar contra el Gobierno?
Además, si los Ronaldo, Messi, etc, se sometieran a los deseos de sus jefes (donde manda patrón, no manda marinero) y finalmente fueran a la huelga, se imaginan las pancartas y los lemas que podrían portar: “Exigimos justicia. No nos toquen el IRPF que tengo una familia, una casa y unos cuantos coches que mantener con sólo 13 millones de euros anuales” en caso de Cristiano.
Casi, casi, tengo ganas de que ocurra para verlo.


PD: Aunque lo peor puede ser que aún haya algún cazurro en el paro que esté en contra de la medida porque puede quedarse sin fútbol un fin de semana (si están en contra de la medida por argumentos lógicos, me parecerá estupendo que todo el mundo puede tener su opinión, pero por no ver un día a los galácticos... No me fastidies).

1 comentario:

  1. pero...si se ponen en huelga los internacionales y los nacionales no, seguiría habiendo fútbol...
    o ahora van a ir de solidarios, si en el fondo es lo mejor que les podría pasar, así juegan ellos...
    o es que les van a atrincherar en el túnel de vestuarios para que no salten al campo?jeje, estaría gracioso.
    Siempre nos quedará el ciclismo... ;)

    ResponderEliminar