sábado, 21 de noviembre de 2009

Para hacérselo mirar


Rememorando viejos tiempos, no he podido evitar echar mano de las estadísticas de nuevo. Antes, cuando aún existía la ya tan lejana Tribuna de Guadalajara, me sirvieron para sacar petróleo (en forma de reportajes y páginas) en esos días en los que nada ocurría; ahora, recurro nuevamente a ellas para confirmar lo que muchos ya sabéis: mi frikismo absoluto.
Porque hay que ser friki para, tras ver el Cartagena-Gestesa que grabé anoche, entrar en la web de la LNFS para confirmar una sensación y descubrir otra curiosidad.
La sensación intuida con acierto es que los chicos de Andreu Plaza juegan partidos de 35 minutos en vez de 40 con excesiva frecuencia. Me explico. En seis de los diez partidos jugados hasta la fecha han encajado algún gol en los primeros cinco minutos del primer o segundo tiempo (Pinto, Benicarló, Zaragoza, Carnicer, Lugo, Playas y Cartagena). De hecho, si extendemos un minuto más el abanico, las cifras son aún peores ya que ante Azkar y Cartagena, los morados ya habían encajado dos goles en el minuto seis de juego.
Por el contrario, sólo Marcelinho, la semana pasado contra el Playas, marcó mientras los aficionados aún se estaban acomodando en sus asientos (eso sí, fue con una suerte tremenda porque un defensor despistó al meta castellonense).
Lógicamente este dato se traduce en que en siete de las diez jornadas celebradas la Unión Deportiva ha empezado por debajo en el marcador (sólo contra ElPozo, Marfil y Playas golpearon primero los de Andreu).
Pese a todo, el Gestesa aún puede soñar con la Copa y, de forma mucho más realista a mi modo de ver, disfrutar de un curso plácido en lo deportivo (Pinto y Benicarló parecen no levantar cabeza aunque hoy se enfrentan y las probabilidades apuntan hacia la victoria de uno u otro). ¿El plano económico? Lo desconozco aunque, conociendo los antecedentes y la situación de crisis actual, lo temo.

Si lo del Gestesa es para hacérselo mirar, lo de ayer del Rayet de baloncesto fue de juzgado de guardia. Con lo feliz que me fui yo hace algunas semanas del San José... Con un equipo que daba espectáculo y un americano (Justin Howard) imparable bajo el aro contrario. Ayer, por el contrario, fue de vergüenza, con una defensa pésima y una falta de intensidad alarmante.
Como muestra, una acción: Un onubense fuerza un tiro libre adicional. Nada fuera de lo común de no ser porque los árbitros indicaron que lanzará, éste lo hizo, falló y cogió su propio rebote porque... ¡el único jugador del Rayet que había acudido a por el posible rebote, estaba mirando para otro lado! Lógicamente, el 2+1 terminó siendo un 2+2. Y eso fue sólo un ejemplo.
Puede que los morados no sean ni tan buenos como me pareció entonces, ni tan malos como ahora, pero o cambian las cosas o el graderío va a estar cada vez más vacío (que ayer, todos los que vistieran algo morado entraban gratis y aún así apenas había 400 espectadores y siendo generosos).


PD: Volviendo al Gestesa, ayer vimos una circunstancia totalmente anómala: los dos equipos con el portero-jugador en pista al mismo tiempo. Yo sólo lo había visto antes en una ocasión, en un Guadalajara-Carnicer. Eso sí, aquel encuentro fue aún más esperpéntico ya que finalizó con el lanzamiento de una chaqueta a la pista desde la grada para ¡frenar un lanzamiento de Purao que podía haber significado el empate! Y a fe que lo logró. Ayer, no hubo chaquetas de por medio, pero al menos sirvió para alegrar un tanto una segunda parte tediosa.

1 comentario:

  1. Sí, eres un friki para quedarte a ver eso, sí, jajajaj. Me ha gustado descubrir tu blog, lo agregaré al mío y estaré pendiente de tus novedades, jejej. Me alegra ver que estás entretenido y con la ilusión intacta. Cuídate guapo. Cris.

    ResponderEliminar