domingo, 11 de abril de 2010

El Infierno


Es el infierno del Norte, es la clásica de todas las clásicas. Es la París Roubaix, un tormento de más de 250 kilómetros de los que casi 52 son sobre pavé, repartidos en 27 tramos.
Segmentos conservados como parte de la historia de Francia y que están calificados según su dureza (una estrella para el más sencillo, cinco estrellas para los más duros).
Una prueba que no necesita de puertos, ni siquiera de cotas para convertirse en un suplicio.
La única carrera, dicen los profesionales, que te obliga a no tocar la bicicleta durante una semana porque tus huesos se hicieron puré con tanto traqueteo.

La prueba que, bajo la lluvia es una trampa constante y que, en seco, provoca que los ciclistas coman tierra.
Una carrera que ha generado miles de documentales y hasta una película (Road to Roubaix).
Una cita que los amantes del ciclismo y del deporte épico no deben perderse en el día de hoy (especialmente mítico es el paso del Foret de Aremberg al que pertenecen estas fotografías, a eso de las 14,20 horas por Teledeporte).
Y qué mejor muestra de lo que pueden llegar a sentir los ciclistas que hoy tomen parte en esta carrera que el vídeo que encontré en Youtube. Se trata de uno de los entrenamientos del equipo Sky, el de mi querido Flecha.
Concretamente, la cámara va en la bicicleta de Michael Barry, uno de los nueve que mañana tratarán de llegar al velódromo de Roubaix.
Espero que lo disfruten (y todo sea dicho, que no se mareen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario