lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de noviembre

Lamentablemente, el día que en pocos minutos termina, tiene muchas connotaciones negativas para el periodismo alcarreño.
Este 14 de noviembre arrancaba el ERE que sufren los compañeros de Nueva Alcarria, precisamente el día que se conmemora el aniversario del nacimiento del Guadalajara 2000, un diario que, recientemente echó el cierre en su edición impresa y sobrevive bajo el formato de diario en internet.
Estas son dos pruebas de que la tormenta arrecia en el plano laboral y personal de todos y, lo cierto es que, lejos de menguar, el horizonte aparece oscuro.
Precisamente con la intención de que el cielo escampe, un par de gobiernos han cambiado (más bien les han obligado a cambiar desde el exterior), de patrón.

Seguro que ya lo saben, pero les hablo de Italia (Berlusconi sale y entra Mario Monti), y Grecia (Papandreu deja su sitio a Lucas Papademos).
Los nuevos mandatarios tienen un durísimo trabajo por delante, no cabe duda, pero parece que gozan de la bendición de la prensa, que alaba el carácter tecnócrata de ambos. Casi tanto como lo hicieron al hablar de Mario Draghi, nuevo presidente del Banco Central Europeo.
Casualmente, los tres están unidos por un polémico vínculo: Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo y que ayudó a Grecia a esconder el déficit de sus cuentas lo que degeneró en la actual crisis de deuda soberana.
Ambos ‘Marios’ trabajaron para la empresa americana. Es más, Draghi había sido vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit.
¿Y quién presidía el Banco Central griego en el momento de la ocultación? Efectivamente, han acertado: Lucas Papademos.
No es que quiera condenarles de antemano. Incluso es posible que los tres se desvivan por el bien de sus países, de Europa en su conjunto y hasta por el bien del planeta; pero lo cierto es que no da buena espina.
Tan mala espina como el actual panorama laboral de nuestra profesión y de tantísimas otras.
Esperemos que escampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario