lunes, 31 de octubre de 2011

Sin hora menos en Canarias (y otras cuestiones)


Cuántas veces hemos oído eso de… “Son las XX, las XX menos uno en la Comunidad Canaria”. Pues bien, hoy les escribo sobre esta cuestión ya que el fin de semana, escuchando/trabajando en Tablero Deportivo de Radio Nacional de España, caí en la cuenta de un hecho llamativo.
Ya saben que este fin de semana nos tocaba cambiar la hora a nuestros relojes (a las 3 eran las 2).
Como comentaban en antena este cambio provocaba que, durante 60 minutos, la hora Canaria y la peninsular coincidieran ya que, hasta que no fueran las 3 de la mañana en las Islas Afortunadas, éstos no retasarían sus relojes.
Lo cierto es que no sé hasta qué punto éste comentario era válido ya que desconozco si allí el cambio horario se realiza a las 2 en lugar de a las 3; pero casi seguro que no es así (de serlo, deberíamos haber escuchado alguna vez aquello de “acuérdense de cambiar la hora: en la península a las 3 y en Canarias a las 2).
De igual manera, se deduce que, en primavera, durante 60 minutos, la diferencia horario entre la península y las Canarias será de dos horas. La hora habitual, unida al periodo de tiempo que pase desde que aquí adelantamos el reloj, hasta que hacen los propio en aquellas tierras.
¿No me negarán que es curioso?



Vale, lo admito, es curioso y bastante intrascendente. Por ello, aprovecho para recordarles que ya somos más de 7.000 millones de seres humanos en el planeta. La cifra asusta, sobre todo, teniendo en cuenta la escasez de recursos y, SOBRE TODO, la pésima gestión de los mismos.
No obstante, como no es cuestión de amargar al recién nacido, darle la bienvenida a nuestro mundo.
Y ya que estoy, si por casualidad, dicho ser humano leyera este texto dentro de unos años, le pediría que reflexionase sobre la importancia que se le da al aborto en el futuro (su presente).
Y es que llama poderosamente mi atención que, con la que está cayendo, gran parte del debate en torno al programa del PP (más que previsible ganador de las elecciones del 20 N) se centre en su posición respecto al aborto.
No pretendo decir que el tema no sea trascendental, pero creo sinceramente que hay cosas mucho más importantes que tratar a corto plazo más que si una menor está o no obligada a informar a sus padres de un posible aborto.
Supongo que debo ser un bicho raro y que por eso llama mi atención noticias tan ‘tontas’ como la de la hora menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario