sábado, 15 de octubre de 2011

Lugares con encanto


Dicen muchos que Guadalajara capital no tiene mucho que ofrecer al turista. Y puede que no les falte razón (les contaría una famosa anécdota que así lo demuestra, pero no es el motivo de esta entrada).
Quizás por ello, los encargados de la oficina de turismo de Guadalajara deberían ofrecer a los visitantes otro tipo de lugares con encanto. Porque nuestra ciudad los tiene, aunque sean políticamente incorrectos.
Y es que se da la casualidad de que existe un ‘punto negro’ que muchos desconocen. Y se encuentra muy cerquita de la transitada Plaza de Bejanque. Les habló de un punto donde confluyen, ni más ni menos, la calle Grecia, la calle Portugal y la calle Irlanda.
Tres vías que homenajean a esos los tres países que hasta la fecha han tenido que ser rescatados por la zona euro.
Lógicamente muchos de ustedes, que son malpensados (tranquilos, es natural del ser humano), habrán pensado que por allí debe andar la calle España. Pues no, se equivocan, pero en su lugar, les ofrezco algo mejor.
Y es que justamente en la confluencia desde la que se pueden ver las tres calles anteriormente indicadas, está situado un cartel turístico que nos indica la entrada a la cripta de la Iglesia de San Francisco.

Si no me creen, les invito a pasarse por allí.
No me negaran que lugares como éste no se pueden ver todos los días en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario