miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ya estamos otra vez


Tras mucho tiempo de silencio, vuelvo a esribir en este blog para explicar un tema que no será muy importante para muchos (desde luego, mucho menos importante que la crisis económica y política que vivimos, el recuerdo del 11-S y hasta el trapicheo que shttp://www.blogger.com/img/blank.gife trae la LFP para cobrar a tó Dios), pero que a mi me desquicia.
Les hablo de la desinformación de los medios de comunicación. Y digo desinformación porque leer habitualmente periódicos como EL PAÍS, EL MUNDO o PÚBLICO es asistir con más frecuencia de la dedbida a realidades paralelas.

Y como muestra, un botón que aparece hoy en las portadas de los dos últimos diarios señalados.
La noticia es un informe de la OCDE sobre la educación. Como pueden ver, tanto en las imágenes que ilustran esta entrada como en los enlaces que les adjunto: http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-14-septiembre-2011/ y http://www.youkioske.com/prensa-espanola/diario-publico-14-de-septiembre-de-2011/ ambos medios interpretan el informa de distinta forma.
Y lo malo no es eso, que como dice el sabio refranero español, para gustos, colores; lo malo es que todos los medios intentan influirnos ofreciéndonos una visión sesgada de los hechos.
Supongo que es algo inevitable, pero a servidor, le saca de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario