lunes, 1 de marzo de 2010

Envidia, mucha envidia


Hoy sentí, envidia de los italianos. Envidia al comprobar como uno de sus diarios deportivos estrella, dedicaba una página entera para anunciar que el 10 de marzo arranca la Tirreno Adriático. Y, como se puede ver en la foto que acompaña a esta entrada, lo anuncia a lo grande. ¡Qué mejor forma que honrar a la prueba que une los dos mares!
Por el contrario, en España no sólo no hay anuncios de este tipo sino que triunfos históricos como el Juan Antonio Flecha (por primera vez un español gana la, antiguamente conocida como Het Volk, clásica que abre el fuego al mes más apasionante del año ciclista con las carreras de pavé), pasan casi desapercibidos.
Sin ir más lejos, el Marca le dedica una fotonoticia en la página de resultados, El Mundo Deportivo dos medias columnas y el As, el que más información da (tres columnas y unos 4 módulos de altura –una página entera, son 12 módulos-), ni siquiera menciona que es el primer español en lograrlo.
Menos mal que El País, sale al rescate. En cuanto a espacio, le dedica aproximadamente lo mismo que el As, pero el bueno de Carlos Arribas hace notar su mayor profesionalidad y, porque no decirlo, su amistad con Flecha y aporta una información mucho más interesante.
Desconozco si otros periódicos generalistas siguieron el ejemplo de El País, pero lo que sí sé (lo miré a propósito), es que el diario L’Equipe le dedica mayor cobertura el triunfo del ciclista español que nuestros propios periódicos.
Bien pensado, también siento envidia de los franceses. Bueno y también de los belgas, que se vuelcan en carreras de este tipo y cuyas televisiones ofrecen horas y horas de ciclismo.
Y ahora que caigo, ¿qué decir de Holanda? País ciclista (al menos cicloturista) como pocos... Mejor dejo de pensar porque al final resulta que voy a estar en el país más anticiclista (mediáticamente hablando) de Europa y eso que tenemos a buena parte de lo más florido del pelotón.
Una pena, aunque en buena parte, ellos (lo ciclistas, directores y demás integrantes del mundillo) se lo han buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario