jueves, 30 de diciembre de 2010

Algunas listas de 2010


Otro año más que se termina y otro año más que todos los medios de comunicación se llenan de listas, resúmenes y comentarios sobre lo acontecido en los últimos 365 días.
Confieso que este tipo de cosas llaman mucho mi atención, pero una de las que más me sorprendió es la lista que ha publicado Merriam Webster una compañía americana que, entre otras cosas, dispone de un diccionario online.
Según la empresa, el término más buscado por los internautas en 2010 ha sido el de austeridad, seguido por pragmático, moratoria, socialismo y fanático.
Sin duda, queda claro cuáles han sido las preocupaciones más extendidas en el mundo global.
Otra sorpresa llegó de la lista que publicó Twitter sobre las noticias, personajes y demás asuntos que más interés han despertado entre los internautas.
Concretamente me refiero a los diez personajes más buscados. Una clasificación liderada por Justin Bieber y por Dilma Rouseff, nueva presidenta de Brasil que queda por delante de la omnipresente y algo cansina Lady Gaga. Supongo que la numerosísima población brasileña ha tenido mucho que ver y, ya que estoy, confieso en que desconocía a buena parte de los componentes de este selecto grupo (otra demostración más de mi incultura).
Por último, el resumen que nos gustaría desterrar, pero que siempre aparece al finalizar el año. Hablo de los 57 periodistas asesinados en el mundo ejerciendo su profesión según anunció Reporteros Sin Fronteras esta misma mañana.
Veremos que nos depara 2011, que les vaya bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario